Historia

Allá por los años 60, fruto del constante esfuerzo de Antonio Lafuente, que por aquel entonces compaginaba dos trabajos, para poder abrir su propio negocio, se fundó A.Lafuente.

Lampistería AlafuenteDurante mucho tiempo, Lafuente trabajaba durante el día en Radio Ciutat, trabajo que combinaba con pequeñas reparaciones en un pequeño almacén que alquiló, ubicado en el barrio de Navas de Tolosa. Posteriormente se trasladó a C/Provenza, a un local más grande, ya que en su mente rondaba ya la idea de crear su propio negocio. En los años 70 pudo cumplir su sueño. Nacía A.Lafuente.

Los primeros años, como en la mayoría de los negocios, fueron muy duros. No obstante, y fruto de un gran esfuerzo, pudo ver como poco a poco el negocio iba creciendo. Con el tiempo sus dos hijos varones fueron formándose en el sector y lograron formar un gran equipo. Los dos hermanos quedaron al frente del negocio familiar cuando Antonio falleció, en 1993.

A mediados de los 90, los dos hermanos decidieron aumentar el negocio, ampliando los remiendos o pequeñas reparaciones a obras más grandes e introduciendo trabajos en comunidades y administradores, y abrieron otra tienda en el barrio barcelonés de Sant Andreu. Cada uno de ellos se haría cargo de una de las tiendas, quedando A.Lafuente-2, la tienda de Sant Andreu, bajo la responsabilidad de Manel Lafuente, mientras J.Antonio Lafuente continuaría con la actividad de la tienda inicial, en la calle Provenza.

Hoy en día, ambas tiendas continúan con su actividad manteniendo el espíritu que llevó a Antonio Lafuente a fundar la empresa.